Febrero 2023
Inicio mi Cinemateca en este frío Febrero a los pies de Los Alpes. Mientras escribo me llega el sol de la mañana y me doy cuenta de lo loco que es escribir la frase anterior, nunca pensé que iba a estar sentada acá, y que acá retomaría el curso natural de mi vida.
Febrero es por excelencia, al menos para mi, el real inicio del año. La temporada de acuario bombeando ideas y moviendo el alma, el año nuevo chino que siempre me ha parecido tan interesante y acertado, y la calma de la mitad del verano ahora invierno. Que le digan “el mes del amor” nunca me hizo mucho sentido, en mi casa mi mamá siempre decía que San Valentín era un día para estar en familia y celebrar ESE amor, que todo lo que tenía que ver con cajas de chocolates y rosas rojas era una estrategia de mercado (misma razón por la que nunca celebré la pascua del conejo). A los 20 años empecé a pololear con Gonzalo, mi esposo, y ese primer 14 de Febrero, sabiendo que a ninguno de los dos nos encantaba la idea de la cena romántica, me regaló una tradición que mantenemos hasta el día de hoy: ver películas de Zombies.
Durante estas cuatro semanas voy a hacer un barrido por mis clásicos favoritos, zombies lentos, zombies rápidos, gore, acción & braaaaaains.